ENTREGA - EXPERIENCIA UNO / LA COSA

-

                  f4 - 1/125 - IS0 1600 - PICADO




Mi búsqueda en esta experiencia fue la de retratar la emocionalidad que puede contener un objeto carente de un gran valor afectivo, un objeto cotidiano, pero íntimo. Las prendas íntimas transitan a lo largo de nuestras vidas desgastándose, perdiéndose, olvidándose, y a la vez conteniendo historias secretas, encuentros fugaces, amores y desamores. Se apegan a nuestra corporalidad cargándola de erotismo como una capa más de la piel y luego vuelven a su estado inerte. Al igual que nuestros cuerpos con el paso del tiempo ¿Dónde trascienden las historias que cuentan nuestros cuerpos en la intimidad cuando el tiempo se alejó? 



Así mismo, también busqué retratar generando un diálogo entre la prenda y el baño, una dialéctica en el concepto de intimidad. Donde la intimidad es al mismo tiempo el espacio de lo erótico, lo sensual, lo bello, como de lo "sucio" lo que debe asearse, lo no bello, lo que escondemos, porque la sociedad nos pide esconder. Fluidos, olores, marcas en el cuerpo, pliegues, vellosidad, etc. Intimidades que habitamos y nos habitan.



Buscando retratar en el objeto como atraviesa el paso del tiempo sobre el cuerpo y las historias intimas, quise contraponer lo frío con lo cálido. Por un lado, en la iluminación entre amarillos y verdes,  entre la luz y la oscuridad. Por otro, en las materialidades, el calor de la tela, lo orgánico de las flores, contra el frío de los azulejos, la bacha y el agua. También busque que se presente en líneas oblicuas, buscando cierta inestabilidad, cierto vértigo, los elementos de materialidad fría, contraponiéndose con las líneas orgánicas del objeto dispuesto como si fuese piel, como si tuviese una relación con lo vivo, y a la vez no, es un vestigio del cuerpo sobre el frío del resto de las cosas, mojándose con una gota que cae.  

Si bien, este es un objeto que podría perderse sin ser un gran acontecimiento en mi vida, mi búsqueda es narrativa. Plasmar posibles historias libradas a la imaginación de quien observe y quizá retrotraer al espectador a alguna anécdota personal olvidada.


-
PROCESO
-





                Backstage

Planta de luces


Coloque una luz direccionada a la bacha filtrada por un elemento  amarillo para generar un espacio cálido. Dos linternas filtradas con elementos verdes y azules apuntando al fondo para dividir los espacios lumínicos.

Primeros acercamientos




Comentarios

Entradas populares