Elegí, en principio, esta imagen para representar las emociones de estar en cuarentena porque me genera un poco de claustrofobia verla. Por otro lado, siento que representa también como el deseo se transforma en el deseo de lo simple, lo básico, como es el rodearse de un poco de vegetación o sentarse en un poco de pasto.



Luego elegí esta foto que le saque a una amiga, para representar como se agudiza el encuentro con unx mismo, como se agudiza el dialogo con la propia corporalidad. Lo incomodo, lo sucio, lo endeble, lo oculto, ignorado o postergado dentro del ritmo veloz de las cosas, pero que también es propio y necesario de sincerar.



Elegí esta, también de mi misma amiga, que siento que es como un grito contenido, ese sentimiento donde en esta situación se mezclan los miedos, los anhelos y la indignación al mismo tiempo. Las ganas de abrazar. El miedo con aquellos seres queridos en situación de riesgo. Y la indignación de ver como la  pandemia afecta como siempre primero, tanto en salud como económicamente, a la clase más golpeada de esta sociedad. 





Y por ultimo elegí esta, Para representar la sensación de habitar un espacio recortado. Desde mi terraza,parte del patio de la vecina. Pienso en como la mirada cotidiana de pronto empieza e enfocar lugares intrascendentes, desapercibidos del cotidiano, pero novedosos estando en cuarentena. 


Comentarios

  1. Hola Priscila! Interesante seleccion y textos que refuerzan las imagenes. La imagen 1 y 4 funcionan juntas. Tienen esa fuerte direccion de la mirada para quien es espectador. Es tambien interesante en la cuarta foto, pensar como la sombra como información, el enigma , lo que subyace.
    Una compañera de la comisión subio una foto de la fotografa Adriana Lestido que dialoga con la que hiciste vos. Te paso el blog para que chusmees : https://micaelaamolina.wordpress.com/2020/05/09/instrucciones-para-mirar-2/

    El Miercoles 20.05 tendremos reunion virtual a las 16 hs.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares